La cultura Moche o Mochica se ubica en el Norte del Perú. Surgió alrededor del 1 dC y duró hasta aproximadamente 1200 dC. Los mochinas eran ingenieros brillantes y contruyeron sistemas de riego complicados, que incluían acueductos. El principal material de construcción es el adobe, más que la piedra. Además los principales productos agrícolas era el maíz, patata, judía, no obstante, hacían las vasijas en forma de fruta, como por ejemplo la piña y la calabaza. Hacían moldes realizados de arcilla cocida. Por esa razón las vasijas tenían modelados tradicionales. Sus temas eran de figuras humanas o animales.
Por consiguiente, el arte mochina tenía una fuerte tradicción estilística muy parecida a muchas maneras a la de los egipcios. Además es un arte relacionado con los simbolismos religiosos.
Además si os animáis podéis ir a ver la exposición de Caixaforum que exhibe 200 piezas de cerámica.
Un total de 200 piezas en forma de cerámica, joyas, objetos ceremoniales y rituales propios del arte Mochica, civilización preincaica, se exhiben desde el 3 de julio y hasta el 4 de octubre en la exposición 'El arte Mochica del antiguo Perú. Oro, mito y rituales' en CaixaForum Madrid.
Bienvenidos a mi blog, soy María Rivas, profesora de Artes Plásticas e Historia del Arte. Con más de diez años de experiencia en el bohemio mundo del arte, mi pasión es enseñar, tanto a mis alumnos como a todas aquellas personas que quieran entrar en este blog para aprender nuevas técnicas de pintura, escultura, cerámica y manualidades. No dudeis en preguntar, para eso estoy :). Muchas gracias por entrar en mi blog, espero vuestros comentarios.
viernes, 26 de junio de 2015
martes, 16 de junio de 2015
martes, 9 de junio de 2015
lunes, 8 de junio de 2015
martes, 2 de junio de 2015
Menina de gres
Para realizar la menina se ha necesitado trabajar con una plancha fina, para así poder hacer la forma de la menina, además, una vez seca se ha metido a la primera cocción unos 900°.
Por lo tanto, una vez cocida se ha pintado con esmaltes, predominando los blancos y azules y su ultima cocción ha llegado a la temperatura de 980° para que los colores no pierdan su brillo.
Por lo tanto, una vez cocida se ha pintado con esmaltes, predominando los blancos y azules y su ultima cocción ha llegado a la temperatura de 980° para que los colores no pierdan su brillo.
lunes, 1 de junio de 2015
Plato vintage
Os propongo un modo muy original de utilizar las fotografías antiguas de tu familia y antepasados que tengas. Si tienes alguna reliquia antigua como platos, vajilla de plata, espejos de mano, etc. Más especial se volverá si alguna de esas reliquias pertenecía a tu familia. Las fotos serán un hermoso homenaje, utilizando las imágenes y los objetos antiguos atesorados.
Materiales:
Fotos antiguas. Os recomiendo escanearlas e imprimirlas, para conservar los originales bien conservados.Objetos como en este caso plato de cristal con fotos antiguas.
Paso a paso:
Escanea las fotos. Rediseña el tamaño según lo necesites para cada marco, imprimirlas y recórtalas.
Colócalas en los objetos antiguos montándolas con cinta doble fax. Después se ha pegado con
Cola blanca y una vez seco se han utilizado los acrílicos y el craquelador. :-)
.
Aquí os dejo un plato de un alumno
Suscribirse a:
Entradas (Atom)