Hemos realizado una plancha de arcilla, con un dibujo de una menina. Superficie de medio relieve.
Primer paso, hemos dejado que la plancha se secará, si la arcilla no está bien seca se puede cuartear o rajar. Una vez seca, la metimos a bizcochar (así se llama la primera cocción de la pieza) 900° de temperatura.
|
Plancha esmaltada con distintos colores. |
Segundo paso, hemos dado todos los colores, se han utilizado esmaltes de cuerda seca, a una temperatura de 970°.
|
Plancha bizcochada antes de ser metida en el horno.
|
La explicación muy clara y el trabajo bonito y sencillo.
ResponderEliminarMuchas gracias, me alegro que te guste ;-)
ResponderEliminaruf , hace mil años de este post y no se si voy a poder obtener respuesta, aun así dejo este mensaje como si lo dejara en una botella flotando en el mar.
ResponderEliminarVeo que has hecho relieve en la placa, supongo que con un grabado sobre escayola previo ( no se como se llama esta técnica, aquí la llamamos "tubatge"). Luego el esmalte parece que lo hayas aplicado a pincel, por sus irregularidades. Estoy pensando en hacer un proyecto de cuerda seca con mis alumnos de primaria y creo que utilizar la perilla para hacerlo no es muy adecuado, porque requiere destreza, se desperdicia material entre llenados y vaciados o derrames lógicos de la manipulación infantil. HE pensado en que apliquen el esmalte a gotitas con pincel, creo que para ellos sería más adecuado, más controlable. Tú qué crees? Bueno, te mando un saludo. Espero que sigas haciendo lo que haces.