lunes, 26 de enero de 2015

Pintar cristal

  Estamos realizando un nuevo trabajo pintar cristal, con inmitaciones de vidrieras. Las vidrieras utilizando como un elemento decorativo y especial cierre de vanos. Ya existían en las basílicas paleocristianas y en el Románico pero su real apogeo fue en el Gótico, permitia muros traslucidos como la Capilla alta de Sint Chapelle de París. Vidrieras con temas religiosos, simbólicos e históricos, formaban un mosaico de increíble colores. En el siglo XIV aumentaron el tamaño y ganaron naturalidad. En el Renacimiento son menos trasparentes y brillantes y se introducen otros colores más grisis. Y con la recuperación de las antiguas tradiciones, en el siglo XIX nace el Art Nouveau.
  Lo que nosotros hemos utilizado para pintar el vidrio:
Cristal liso trasparente (siempre antes de pintar es recomendable limpirlo con alcohol para que no quede ningún tipo de grasa).
Estaño ya se compra hecho, bien en tubo o en rollo que ya viene preparado para cortar.
Colores de distintos colores, no hace falta meter en el horno, pero si se quieren matizar se pueden meter en un horno domestico a 150º durante 30 minutos. (Los colores se pueden mezclar entre si).
Pinceles o esponjas para introducir el color (labar los pinceles con acetona o alcohol).

Ya ire poniendo más trabajos ;).



2 comentarios:

  1. Como son las pinturas utilizadas?

    ResponderEliminar
  2. Son especiales para vidrio, las hay de infinitas marcas y las venden en cualquier tienda de manualidades.

    ResponderEliminar