Aquí os quiero mostrar una expectacular escultura, de las que se han realizado en clase que no le falta detalle. Para su realización se ha utilizado arcilla negra, solo se ha metido en el horno a 980° y para dar su brillo la pieza ya estaba cocida con simple betún de judea.
Arcilla negra de manganeso. Destaca por su apreciado color negro a baja temperatura y atmósfera oxidante. Presenta una gran finura y plasticidad que le ofrece unas magníficas prestaciones para tornear y modelar. Muy buen comporta miento con esmaltes.
Se venden en polvo y en pasta plástica extrusionada con diferentes humedades para su aplicación en los distintos procesos de conformado.
Bienvenidos a mi blog, soy María Rivas, profesora de Artes Plásticas e Historia del Arte. Con más de diez años de experiencia en el bohemio mundo del arte, mi pasión es enseñar, tanto a mis alumnos como a todas aquellas personas que quieran entrar en este blog para aprender nuevas técnicas de pintura, escultura, cerámica y manualidades. No dudeis en preguntar, para eso estoy :). Muchas gracias por entrar en mi blog, espero vuestros comentarios.
Eres una gran artista
ResponderEliminar